viernes, 14 de junio de 2013

El día de papá

El próximo domingo será el primer día del padre del Sr. Z y para mí es lo más importante del mundo, es como si fuera mi primer día del padre también; ya que a pesar de que tengo un padre que contribuyo de manera significativa en mi formación no estuvo presente.

Desde que tengo memoria mi papá vive en Centroamérica y nunca celebré un día del padre con él, afortunadamente tengo un abuelo (aunque enojón es maravilloso) y unos tíos que fungieron un buen papel de padre; y aunque la distancia fue imperante mi papá siempre estuvo al teléfono pendiente de mí y mi educación y gracias a él hoy soy periodista.

Sin embargo, siempre odié que llegará el día del padre porque tenía la ilusión de que quizá este año mi papá si estaría presente, digamos que eso nunca sucedió. Hoy tengo otra perspectiva de las cosas, sé porque está lejos, entiendo su vida y adoro la mía con mi mamá que siempre será mi heroína y mi ejemplo a seguir. Ella fue mi mamá/papá y se rifó como las grandes.

Pero si algo entendí con mi embarazo es que los papás son papás hasta que nace el bebé, nosotras somos mamás desde el momento en que sabemos que ese pequeño habita en nuestro interior. Quizá por eso tengan la capacidad de ser desapegados.

Aunque Huggies con una novedosa invención pretende acabar con eso; en Huggies Colombia elaboraron un prototipo de máquina que es una panza que se conecta a la panza de la mamá y hace que el papá sienta todos los movimientos que hace el pequeño dentro. Sin más les dejo el video.

Todos los papás deberían poder experimentar esto. Ojalá algún día exista esto en México, mientras las futuras mamás seguiremos teniendo 40 semanas de algo totalmente nuestro, pero no está de más compartirlo con la persona amada.

¡Feliz día del padre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario