martes, 4 de diciembre de 2012

Ciudad en pedazos

Mi México está herido, hace 12 años se nos prometió una transición democrática que trajo consigo al presidente más risible de la historia de nuestra nación, tan cómico que el Sr. Fox rebautizó escritores, creó chistes (ahora comunes) como las "lavadoras de dos patas" y para finalizar tal seguidilla de tonterías se consiguió un vocero, el más conocido de la historia Don Rubén Aguilar con la valiosa frase "lo que el señor presidente quiso decir fue... ". Después de eso llegó Felipe Calderón con un dejo de rencillas tras él, ya que al colocarse en el poder como un "espurio" (que quedé claro que así lo llamaron muchos, yo no) el señor López se fue de gira por el país para decir que él era el verdadero presidente, hasta se sentó en una silla presidencial "pirata". Y hoy se levanta ante nosotros el presidente número 66 con el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se puede revolucionario e institucional al mismo tiempo, pero en México todo se puede.   

Lamentablemente mi ciudad se vio empañada de actos vandálicos el día de la entrega de la banda presidencial, lo que más me dolió fue Bellas Artes rayado, no es posible, hablan de cultura, de cambio, de no dejarnos de un dinosaurio, de crear un país mejor sin corrupción, de educación y te topas con que un sábado cualquiera se destruye el centro de tu ciudad, ese punto donde ha nacido todo, donde nació la gran cultura Mexica, donde la Revolución se peleó en cada esquina y donde yo nací como periodista.

Sé que dicen que fueron grupos de choque, que les pagaron, que nada tienen que ver con los #YoSoy132 (¡ups! debo tener cuidado porque seguramente les tendré que pagar el uso de su nombre aquí y en mi tesis), pero ¿qué pensar? cada quien cuenta la historia que más les conviene, pero a mí me preocupa más saber ¿quiénes fueron los vándalos?, ¿quiénes se atrevieron a  destruir mi ciudad y atacar a mis compatriotas?, todo con la excusa de que el PRI vuelve al poder, de que Enrique Peña Nieto es el regreso del priísmo que conocemos, del imperio que vivimos 80 años, lo cierto es que nada lo justifica, y saben que es el lo peor que a EPN no le pasó nada y como a nadie de su familia tampoco, le VALE MADRES EL DESASTRE DEL CENTRO.

El sexenio va iniciando, hay mucha gente en contra de aquel que ya vive en los Pinos, muchos dicen que no gano, pero saben si tú no votaste por él, no significa que el de al lado tampoco, yo lo viví en mi casa, cada quien votó por quien mejor le convino y en mi familia (tristemente) ganó el copetitos; afortunadamente nadie se aventó los platos.


No sé si sufrimos otro fraude electoral, a mí el único que me consta es el de Carlos Salinas y porque la historia la demostró, pero ¿en qué México queremos vivir? en uno de desmadres porque el PRI volvió al poder, por mucho desmadre que se haga aquel no se baja de su silla y gente como tú y yo recibe las pedradas en la calle y llora amargamente porque la cultura y la educación son destruidas día con día, porque nos importa más salir a hacer una marcha que educar a nuestros niños, ellos sí son el futuro de nuestro país, el cambio verdadero, no ese tipito que se peina con moco de gorila todas las mañana para verse guapo, perdón, el señor presidente; él sólo va a estar seis años, ¿y nosotros dónde vamos a estar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario