viernes, 6 de marzo de 2015

Guerra Local de Madres Parte 1

No sé si se han percatado desde que son madres ¿o soy sólo yo? pero existe una enorme guerra entre las madres del mundo general y dejen que sea sólo de madres, porque toda aquella que posea una vagina (que es el elemento principal para convertirse en madre) se siente con el derecho de entrar en esta pelea.
La verdad es que en todos lados he visto esta pelea que se centra o se nota más en el tema de la lactancia si se hace a través del pecho o de un biberón, como sea para mí es lactancia, unas con más suerte que otras, pero a final de cuentas se hace con el mismo amor. Sin embargo la que les vengo a comentar hoy viene de un personaje de 20 años sin hijos que se atrevió a opinar en el sobre como  "castigar" y "educar" a un pequeño a partir de un estudio que vio en Internet.
El mentado estudio que me contó (porque yo no lo encontré en Internet) consta de niños atados a una especie de periqueras con un hoyo en el fondo del asiento que daba a una especie de nica, donde sentaban y ataban al niño desnudo hasta que hiciera popó, sino hacía no lo desataban, así se jaloneara, llorara o se aventara, según es una costumbre china antigüa (la neta no lo sé), el chiste es que al terminar el "experimento" los niños salían yendo al baño solitos. (claro el relato salió a colación de que llevo 8 meses en el potty trainning y mi hijo apenas empezó a avisar). Pero ahí no terminaron los comentarios, sino que los supuestos psicólogos que hicieron este "experimento" están completamente  a favor de que a los niños se les golpee por su mal comportamiento, pero que las madres en la actualidad no lo hace por culpabilidad de que nos vean (dijo un nombre pero no lo recuerdo, mis amigas psicólogas lo sabrán)... y lo único que pasaba por mi mente era un ¿es neta?, ¿ella es la madre de la siguiente generación, una mujer que se supone tiene estudios universitarios y no reconoce la agresión y la violencia cuando la ve o se la cuentan?
Yo no les voy a decir que nunca le he dado un manazo o una nalgada a mi hijo porque mentiría, pero lo que si les puedo decir es que las veces que ha sucedido me siento terrible y considero que pude haber solucionado la situación de otra manera, es por ello que ahora a cabal conciencia me la pienso antes de levantar la mano a mi niño o incluso pegar el mega grito.
Lo que sí he notado es que a las madres de hoy se nos critica por no darles un "hasta aquí" a los hijos como nos los dieron a nosotros (aunque lamento informales que a mí el único "hasta aquí" que me dieron fue cuando me fui descaradamente de pinta a los 13 años), pero también nos juzgan, y acá con tribunal y toda la cosa, cuando les ponemos "sus buenas nalgadas" o "unos manazos". Mi pregunta es ¿y con qué pinche derecho se atreven a opinar y a decir que los límites se crean a golpes?
La susodicha del relato de los niños atados me comentó que los psicólogos estos chinos decían que los golpes eran necesarios, porque los niños asociaban a los golpes con algo malo, por lo que no lo volverían a hacer; pero eso hasta los perros. Mi punto es que he leído más de quienes dicen que si pegamos de manera constante a nuestros hijos les enseñamos que la persona que los ama los puede violentar ¿y eso que está creando a largo plazo? Ya se lo imaginaron cierto.
Yo no soy ni psicóloga, ni experta, ni nada, sólo soy una madre en medio de una guerra que encabezan las metiches en la cual no me siento identificada en ningún bando, porque si bien no soy de la idea de pegar, mi hijo duerme en colecho y creo que todo es a su tiempo, tampoco tuve la oportunidad de amamantarlo más allá de cinco meses de forma mixta y de manera exclusiva ni se diga sólo lo logré 3 semanas.
Entonces así como al amor no hay que ponerle etiquetas, a las madres tampoco deberían de ponernos porque todas somos distintas, lo intentamos, queremos lo mejor para ellos ¿para que encabezar ideales de como deberían de ser las cosas?
Por hoy yo me opongo a esa guerra ¿y ustedes?

1 comentario:

  1. Hola Natalia, si, guerras de los dos tipos y por doquier. En lo que se refiere a la que se arma con los metiches, nunca falta desde que te embarazas, yo lo que les digo es "cada quien tiene su hijo y hace con el lo que quiera" y si no tienen hijos algún dia los tendrán y podrán educarlos,. alimentarlos, disciplinarlos, etc a como les convenga o les convenza.
    En cuanto a los métodos estos de "tortura china" que extremo, ni a un animalito se puede tratar así, como alguien puede "por su bien" tratar así a un hijo, pero bueno, en personas así yo lo que pediría es que nunca tuvieran un hijo, aunque suene completamente cruel.

    saludos!

    ResponderEliminar