miércoles, 4 de marzo de 2015

Retomando mi blog de mamá tiempo completo a trabajadora de medio

Hace tiempo que no escribo, pero déjenme contarles el por qué... Hace poco más de 8 meses me tuve que convertir en "full time mom" ¡que complicado es! ¿cómo lo hacía mi abuela? y no porqué estar con los niños sea difícil, sino para tener a los niños limpios, alimentados, la casa impecable y al marido feliz.
Yo siempre fui una mamá que trabaja, desde que mi Hulk cumplió 52 días de nacido fue a la guardería, entonces estábamos bien organizados, yo trabajaba salía a las 5 y teníamos todas las tardes para nosotros solos, por lo que él estaba super acostumbrado a mí, pero también a su escuelita. Entonces el hecho de que se quedara sin ella inició un cataclismo; al principio eran como unas largas vacaciones acompañadas de mamá, a eso súmenle que quise enseñarle a ir al baño (cosa que no ha logrado en los últimos 8 meses), juegos inventados y sacados de internet, pero se hartó de mí, aunque mi salvación llegó cuando mi esposo me dijo: "podemos pagar una guardería para que vaya en lo que encuentras trabajo".
Juro que esas fueron las palabras mágicas; además de que soy limosnera y con garrote porque quiero un trabajo, pero que no esté muy lejos y que no salga muy tarde para seguir siendo la "madre abnegada" de mi Hulk. Afortunadamente encontré un trabajo desde mi casa de medio tiempo, no es la gran paga, pero al menos tengo unos pesos para mí y tiempo para mi Hulk.
Pero lo que les quería decir es que es bien cierto eso que dicen las madres de antes (como mi abuelita) de que los hijos los haces a tu modo, porque muchos dirán que pequeños necesitan a sus madres todo el tiempo (y no los contrario), otras dicen que hay que hacerlos independientes desde que aprenden a caminar (cosas que se me hace un babosada); sin embargo creo firmemente que Hulk ya estaba harto y estresado de estar conmigo; además de que en cuanto volvió a la escuela juro que lo veo más relajado y feliz, incluso lo dice la familia.

Así que creo que es momento de dejar de pelear en esta nueva moda cibernética de decir  a cada madre que es lo mejor para los niños y hacer cada quien lo que es mejor para los propios.
Las leo pronto, ahora sí, escribiré más seguido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario