viernes, 8 de junio de 2012

La ForoAdicta

Les dije que sabía por mis clases que vivimos en Era del Información y el Conocimiento, pero que complicado es comenzar a buscar, pones la palabra "embarazo" en google y lo primero que quieres saber es "si vas a tener suerte", pero eso no te lo dice google, te manda a páginas como wikipedia que te explica con todos los tecnicismos posibles qué es el embarazo y de ese estilo otras 20 páginas con terminología médica, de repente imposible o hasta asquerosa de leer.

Cuando finalmente encontré la página que me decía semana a semana lo que me pasaba (en español y hasta con algo de cariño) y que además tenía la amabilidad de darme consejos para que mi vida de embarazada fuera más llevadera me topé con el descubrimiento más morboso de esta etapa: la comunidad de embarazadas (los foros); páginas y páginas de entradas de mujeres, que como yo, nadaban en dudas, pero que además necesitaban consuelo, consejo o simplemente alguien que las escuchara (o en este caso las leyera). Me adentré en ese mundo porque lo primero que pensé fue ¿por qué si hay publicaciones para cada duda que te pueda surgir semana a semana ellas preguntan eso mismo? Así que comencé a leer.

Lo primero que te pide el foro es que te unas a un grupo, te encamina hacia el del probable mes de nacimiento de tu hijo, entonces ves que hay como mil más, además de los de cada mes y año están los que dicen "madres primerizas", "buscando bebé", "embarazo adolescente", "embarazo de más de 35" y la lista es interminable, entonces lees títulos como "urgente", "ayúdenme", "¿les ha pasado?" y sinceramente el morbo me ganó y comencé a encaminarme a esas publicaciones que a veces son risibles, a veces aterradoras, tristes o simplemente difíciles de digerir, pero te topas con cosas que has pensado y la realidad es que dejas de sentirte sola y perdida.

Pero he de admitir que soy la peor criticona del mundo y por eso me abstengo de escribir en el foro, de hecho sólo llevo dos post uno preguntándoles si preferían parto o cesárea y otro en el que les puse un espantoso video de cómo se hace una cesárea (porque yo no me iba a quedar sola con ese trauma); pero si algo me aterra es la capacidad de las faltas de ortografía que tienen algunas de esas mujeres (dije ser la peor de las criticonas), pero lo peor es cómo ellas logran hacer que una situación simple sea un terror, las que tengo más presentes son las de la mujer a la que la mordió una araña y ya daba a su bebé por muerto porque ésta la picó a un costado del abdomen y las demás enviándola al médico; otra que convirtió un dolor de estómago a sus 15 semanas en trabajo de parto y la última aquella que juraba que su bebé se había roto el pie porque la había pateado con mucha fuerza en las costillas; pero no crean que me lo quedo guardado lo hago plática a la hora de la comida o se lo cuento al padre de mi hijo para que sepa que al menos no estoy tan tonta ni perdida, pero gracias a estas pláticas uno de mis amigos me nombró "la ForoAdicta" y siempre que le cuento lo que leo me dice "¿por qué lees eso?", con cara de asco, y le digo me divierte.

Algo lejos de lo divertido está lo triste aquellas que iniciaron su inscripción en el foro contigo y perdieron a sus bebés y te duele el corazón con ellas, pero hubo una a la quise matar hace un mes, bien te dicen "después de la semana 21 tu bebé se debe mover" y definitivamente se mueven y conforme pasa el tiempo comienzas a distinguir cada parte de su pequeño ser, las patadas son una grosería conforme van creciendo, pero como te alegras de sentirlas porque sabes que está bien. Entonces retomando mi coraje de hace un mes una mujer relató como dejó de sentirlo toda una tarde, dejó pasar la noche y todo el día siguiente cuándo además sintió caer el peso "muerto" de su hijo cuándo se levantó de la cama, fue hasta el tercer día que se presentó al médico y este además de regañarla le dijo lo que ella negaba "su bebé se había ahorcado dos días antes y si hubiese corrido al médico de inmediato, como lo aconsejan ellos tantas veces, aún lo hubiera tenido con ella", me dio tanto coraje porque además tuvo el atrevimiento de culpar al destino y a dios por tal descuido; pero eso no era lo peor sino que era la segunda vez que le sucedía. ¿Ahora entienden mi molestia? No es que yo sea super mom o la embarazada experta, pero se supone que para eso te inscribes en esa página y en esos foros para estar enterada; además  te dan instrucciones los médicos (hasta los IMSS) o tu mamá, no es como que vivas sola en una cueva y hasta esas creo que son más precavidas.

Hasta hoy aún navego en el foros viendo qué me encuentro, mujeres con aspiraciones psicópatas hacia sus maridos porque juran que las engañan, pese a que no tienen pruebas o los hombres tiempo, otras que juran que sus suegras conspiran en su contra para robarse a sus maridos y a sus bebés (hasta me dan ideas) y las que aún temen que su bebé se rompa el tobillo si patean sus costillas; lo que si les recomiendo es que busquen una página que les diga semana a semana que esperar, es más sencillo; yo hasta tengo la aplicación de la página que es la onda porque día a día me recuerda que debo tomar agua, caminar un poco y por qué no hasta me aconseja ir al cine para despegarme y darle sus besotes a mi casi marido para que sepa que lo amo y no todo es bebé (eso será tema de otro día).

Por ahora así  es como llegué a ser ForoAdicta es divertido, pero lo mejor es no creer que ellas son tus mejores amigas sólo porque comparten un estado contigo, tus mejores amigas son con las que vas al cafecito, a comer, te mandan mensajitos, hablas por teléfono o hasta escribes en el messenger y te despejan la mente con chismes y chistes del mundo real.


2 comentarios:

  1. Hablando de errores ortográficos, en el tercer párrafo: "entonces vez que hay como mil más". Ves de ver, vez de tiempo.

    ResponderEliminar