martes, 12 de junio de 2012

¿Y la panza?

Si algo me pudo traumar desde el inicio del embarazo era el cuándo me saldría la panza, si se me botaría el ombligo y si me saldrían las espantosas estrías; tuve mucha suerte mi panza ha sido pequeña, pese a lo enorme que ya es a los siete meses casi ocho, y aún así no es de las dimensiones que he observado en otras mujeres; no se me botó el ombligo y las estrías aún no hacen su aparición, pero esta última es gracias a los montones de crema que pongo en mi panza tanto en la mañana como en la noche y los trucos que me dice mi mamá, como que me ponga alcohol antes de la crema para que esta se absorba mejor.

Sin embargo, el comentario que no olvidaré y siempre interpretaré como envidia fue "sino supiera que estás embarazada sólo diría que estás más gorda", juro que en ese momento estuve viéndome por todos los ángulos existentes para ver si en verdad sólo era más gorda, entonces comenzó a urgirme que me saliera panza, pero a los cuatro meses sólo era como un bultito que aún cabía dentro de mis pantalones habituales, pero aún así fui a buscar ropa de embarazada, en realidad mi clóset embarazoso no es muy grande, consta de dos pantalones, un overol, una blusa y un vestido (este último destinado a dos bodas) y creánme no traigo lo mismo todos los días y juro que me veo bien (jajaja) porque como mi panza no ha crecido demasiado aún cabe dentro de mis blusas habituales, ahora sí aplica la frase de todas las mamás "de la moda lo que te acomoda" y hay días que quisiera quedarme todo el día en camisón o en calzones con tal de no tener que vestirme, porque siento que nada me queda, creo que conforme avancen los meses esto va a empeorar, pero siempre existirán esos vestidos de resorte arriba que mi mamá cose en su máquina y la verdad son lo más fresco del mundo.

Pero yo tengo algo que ustedes no, una abuela a la que le molesta que se me marque la panza y me pide que use "batitas", les soy sincera no hay cosa más horrible que las batitas de hace algunos años, esas que tenían un moño gigante al frente en el que parecías carpa de circo, porque he visto que conforme pasan los días me siento más enorme y eso no es lo peor sino que me siento así, cuándo dejé de ver mis pies al bajar la mirada dije "ya no hay vuelta atrás", ahora no es sólo eso sino que si la televisión está al  nivel de la cama o de la sala y yo estoy acostada me pierdo de la mitad de la pantalla (jajaja), pero me he acostumbrado.

Lo que amo de mi panza es que sé que es lugar más seguro del mundo donde puede estar mi bebé, ahí nada le pasa, temo el momento en que esté fuera y "lejos" de mí, porque eso sí lo más lejos que lo aceptaré de mí es a cuadra y media de distancia, porque sé que de no ser así me volveré loca, después de tantos meses de dedicarme a conocerlo, de saber que odia el calor, los ruidos agudos y la música de Rocío Durcal (este último creo que es de herencia); pero que su música favorita es el Heavy Metal y se puede poner muy de buenas con la canción "flower" de Moby; además de que es fan de las bailarinas de árabe y hawaiano (hombre al fin y al cabo) y que cuándo su papá llega y pone su mano sobre mi panza él comienza a moverse y a patear como si le diera todo el gusto del mundo saber que llegó.

Lo que les puedo dejar es que aprovechen que la ropa de embarazadas ya no es fea, puedes ser totalmente tú en tu estilo, ya sea hippie, rockera o fresa y que si algún día tienen una enorme panza con bebé adentro hay que disfrutarla, conocer al ser que vive dentro y empezar a darle todo el amor del mundo, porque nunca volverá a estar más seguro.


1 comentario:

  1. Hola!!!!! me ha gustado mucho tu coment sobre la pancita y lo de la abuela q no quiere q se te marque jajajaj, pues yo estoy muy de acuerdo con ella...a mí tampoco me gusta q se me marque, pero OjO no uso batitas...las detesto, uso muchas blusas sueltas con pantalones de mezclilla y vestiditos tipo romano (esos q te acentúan las bubis y para abajo van sueltesitos) a mis 8 meses, todavía hay personas q me dicen " es q estás embarazada? yo creía q habías engordado" jajajaaj y mi gine me bautizó como "la sexy mama" dice q ojalá todas las mujeres llevarán el embarazo tan bien vestidas, es q no nos podemos dejar!!! no me imagino andando x ahí con esas batas horrorosas de estampados de flores, figuras geométricas o animalitos y unas sandalitas tipo de andar en casa...NOooooooooo : ) eso sí mi closet pre-mamá no es q sea muy extenso, pero sí tengo piezas básicas q se combinan entre sí y agregándole uno q otro accesorio pues de un outfit, salen 3 jejejee, es cuestión de ingeniarselas.
    Un besote y continúa disfrutando de tu pancita, no le hagas caso a esos comentarios chungos.
    Por como te expresas de tu bb, puedo decirte q serás una exclente MAMÄ y tu bb, muyyyy afortunado!!!

    ResponderEliminar