miércoles, 12 de diciembre de 2012

Situación sentimental vs estado civil

La molesta pregunta ¿cuándo se van a casar? se ha vuelto una letanía en mi familia, cada que la escucho de mi abuela la ignoro, cuando la escucho de mi mamá sólo digo "pronto" y cuando mi suegra me dice que mi abuela le dijo que quiere que me case con el Sr. Z, bueno ya no sé ni qué contestar, sobre todo cuando mi madre se aunó al comentario de mi abuela "cómo van a bautizar, mejor que de una vez se casen".

Como le respondí a mi madre un día que me harté "para mí el matrimonio no está en un papel", para mí estar casada tiene que ver con la manera en qué manejo mi relación, la manera en que me llevo con mi MARIDO ( y sí para mí es mi marido, con o sin papelito en mano), la forma en que él me habla, me respeta y sobre todo como me presenta.

Creo que hace muchos siglos perdimos la capacidad de respetar a nuestras familias y a nuestras parejas  y fue por ello necesario hacer leyes y reglas que se relacionaran con el matrimonio; según la Real Academia de la Lengua Española el matrimonio es "la unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales", a mí eso de las leyes y los reglamentos no me gustan mucho, son necesarios, pero ¿por qué esa necesidad de poner el amor en términos legales?

En mi situación sentimental estoy casada, para cuestiones legales vivo en "unión libre", yo creo que el matrimonio debería ser eso una unión libre entre un hombre y una mujer que tiene de por medio el amor suficiente para formar una familia; tal vez si me hubiera gustado una ceremonia ridícula, pues es el sueño de cada niña que jugó con barbies, pero puedo vivir feliz sin ello pues ya tengo una hermosa familia de cuento de papá, mamá y bebo.

Sé que en algún momento tendremos que firmar esas legalidades para hacernos la vida más sencilla, pero si me lo vuelven a preguntar yo ya estoy casada sin formalidades. 

Lo que sí es que para el día que firme el papelito necesitaré algo nuevo (un vestido), algo viejo (el novio), algo prestado (mi hijo) y algo azul (quizá los zapatos); digo por lo menos sí me confrontaré a la legalidad seré supersticiosa. 

2 comentarios:

  1. si hay que seguirnos Mamicool :) pperdón por no rsponder antes..

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, el amor es el amor, el respeto es el respeto y no por un papel te van a querer o respetar más. Pasa que ahora es tan sencillo terminar con una relación sin echarle ganas que sin papel parece más fácil, pero si hay fortaleza ¿qué más da? Saludos!!

    ResponderEliminar