viernes, 3 de mayo de 2013

Mamás del Siglo XXI

Mi abuela dice que a las madres ya no nos hacen como antes, bueno hasta mi suegra me lo dice cada que le digo como estoy haciendo las cosas con mi mounstro. De hecho su frase es "eso yo no lo hacía con mis hijos", aunque creo que no le salieron tan mal (jojojo). 

El punto es que navegando por las redes sociales me topé con algo maravilloso el "tweet pee", una tecnología que aparentemente está desarrollando Huggies y trata de colocar sobre el pañal del bebé un dispositivo, el cual en el momento que tu bebé se ha llenado el pañal de algo desagradable te envía un tweet para decirte que lo cambies. Esto nos ahorra un poco el tener que adivinar porque llora en algunas ocasiones, pero me sorprende tanto, porque yo considero que lo más importante de ser madre de un pequeño ser humano es que tengas la capacidad de ser la única en saber exactamente lo que "dice" y por ende lo que necesita, me aterra un poco haber llegado a esa era donde un dispositivo me va a decir que necesita mi peque. 
 
Aquí pueden ver el anuncio del Tweet Pee.
 
Pero no es lo único que existe hay aplicaciones que lo monitorean mientras duerme, colocas un tapete bajo su cuerpecito y te indica todo lo que hace su cuerpo mientras duerme, sería divino para prevenir "la muerte de cuna", este si creo que sea un alivio, porque los primeros seis meses no duermes por despertar cada 5 minutos a ver cómo respira. 
 
Pero otro de los que no me gusta para nada es el monitor con video en el que lo puedes espiar toda la noche, creo que eso le quita toda el apego que puedes formar con él durante los primeros tres meses, donde lo más lindo es que su cuna esté junto a tu cama por las noches, aunque muchos digan que se trata de la privacidad, pero ¿qué privacidad puede necesitar un pequeño?
 
Aunque hay una más que me parece bellísima, una aplicación que crearon para las madres que no pueden estar todo el tiempo con sus bebés prematuros, se llama "Baby Time", la idea es que se coloca un tablet junto a la cuna del bebé y se entrega otra a la madre, de manera que puede contactarse con él dos veces al día (además de las visitas presenciales que ya hace) para estar cerca de él, y se comprobó que los veces que escuchan la voz de su madre a través de este dispositivo suelen calmarse y recuperarse de manera más rápida. 

Yo no sé si soy una mamá tecnológica o no, durante mi embarazo tuve una app que me explicaba todo lo que acontecía a mi alrededor y aunque no me fiaba de todo lo que decía, era mi ayuda de cabecera. De ahí en fuera todo lo resuelvo levantando el teléfono y preguntándole a mi mamá o a mi abuela, pero también suelo googlear. 

Ahora mi reto es cómo educar a mi mounstro en un mundo lleno de tecnologías.

2 comentarios:

  1. pues definitivamente somos madres diferentes a como lo eran las nuestras... la tecnología nos ayuda a ser más prácticas o nos convierte en inútiles en ciertos casos si nos volvemos dependientes a ellas!. Yo uso una aplicación en mi celular que se llama babycare, en la que puedes anotar información de tu bebe como cuánto come o qué come, cuánto duerme, vacunas, registro de peso, talla.. en fin!... a mi me gusta y me es muy útil para las visitas a la pediatra; pero a veces estoy tan pendiente en anotarlo todo que siento que no puedo estar sin mi celular jajaja... y como mi bebe me ve con el celular tooooodo el tiempo, le gusta jugar con el más que con su osito! eso ya no me gustó así que pienso deshacerme de esa aplicación y tomar con calma la crianza de mi peque! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que como todo debe ser con medida. Yo en lo personal desde que me embarace no he dejado de ver a diario la pagina de baby center ahora un poco menos pero la sustituí por el grupo en Facebook porque por que me choca que mi mama me diga cosas que antes se hacían y ahora sabemos que no funcionan o incluso que hacen daño. Por ejemplo durante mi embarazo me seguro rotundamente a dejar el cereal de fibra la leche light mi hábito de preferir las verduras y las frutas antes del pan esto por que el doctor me recomendó dieta sana para evitar la diabetes la cual tiene de familia así como el no subir mucho de peso ya que ya tenía unos cuantos arriba y gracias a artículos le hice ver a mi mama que no estaba en peligro al contrario. Hay miles cosas que nos dicen y seguirán diciendo que quizá no son ciertas y mínimo tenemos algo más al alcance para no caer en barbaridades. Pero sin duda y con todo y la tecnología dnuestro instinto de madre es nuestra mejor guía

    ResponderEliminar